Perfiles

Perfiles de Estudiantes, Docentes y Apoderados

Bajada: Descubre el rol y las competencias de cada actor de nuestra comunidad educativa: estudiantes protagonistas de su aprendizaje, docentes comprometidos con la calidad e innovación pedagógica, y apoderados que acompañan y fortalecen el desarrollo integral desde la familia.

Perfil del Alumno

Es un ser único y social, llamado a participar de valores universales como la fraternidad, la disciplina, el respeto y el sentido de pertenencia, para proyectarse positivamente en su vida presente y futura. Posee la capacidad de reflexionar y de desarrollar el pensamiento crítico, creativo y metacognitivo, valorando la educación como eje de su proyecto de vida y aceptando y comprendiendo las normas de convivencia social. Asimismo, manifiesta una profunda conciencia del medio ambiente y un marcado sentido de superación. Se interesa por buscar, de manera individual y colaborativa, nuevos aprendizajes y descubrimientos que fortalezcan su desarrollo integral y su aporte a la comunidad.

Perfil del Docente

El docente se compromete con el Proyecto Educativo Institucional, con sentido de pertenencia y rol activo en la formación. Estimula la creatividad y orienta el aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral físico, valórico e intelectual. Modela respeto, responsabilidad y colaboración, y entiende la educación como eje de los proyectos de vida. Es un profesional con sólidos conocimientos y principios, consciente del impacto social de su labor. Mejora de forma continua e innova en estrategias y metodologías para todos los estudiantes. Refuerza su vocación, mantiene disposición al aprendizaje permanente y asegura una práctica actualizada, pertinente y de calidad.

Perfil del Apoderado

El apoderado es el adulto que representa al estudiante en la comunidad educativa y el nexo legal entre la familia y la institución. Se espera que comprenda, se comprometa y sea respetuoso del Proyecto Educativo Institucional, adhiriendo a la Visión, Misión, Sellos y Valores del colegio, así como al Reglamento Interno. Participa activamente en la formación de su hijo(a), entregando valores y hábitos, y asistiendo a citaciones, reuniones, jornadas y talleres cuando sea requerido. Asimismo, colabora con los equipos técnicos del establecimiento, gestionando apoyo de especialistas externos cuando corresponda. Mantiene comunicación periódica con profesor(a) jefe, docentes o educadora para conocer avances y necesidades del proceso educativo. Apoya la labor académica en casa, promueve el respeto a todos los integrantes de la comunidad y se informa de la estructura institucional, respetando los conductos regulares establecidos.
Scroll al inicio