Llámanos 57 2247187 - 57 2247188

Envíanos mensajes contacto@colegioacademiaiquique.cl

Ubicanos en Bulnes 767, Tarapacá, Iquique

Visión

Aspiramos a formar una Comunidad Educativa, donde las personas desarrollen un fuerte compromiso con su futuro y proyecto de vida, superándose a sí mismas y abriéndose al mundo a través de las herramientas recibidas en su educación, valoren el conocimiento como herramienta de desarrollo integral para cimentar las bases de su futuro profesional, cultiven la Disciplina y los valores del Respeto, Responsabilidad, Fraternidad y Solidaridad, con el propósito de contribuir a una mejor sociedad y sean capaces de construir una coexistencia armoniosa de los seres humanos, basada en la sana convivencia y en la promoción del diálogo.

Misión

Somos una Comunidad Educativa que entrega una sólida formación basada en la excelencia académica. Desarrollamos capacidades, habilidades y actitudes como herramientas privilegiadas para enfrentar los requerimientos de la educación superior, la vida y el mundo. Promovemos el desarrollo integral de nuestros estudiantes por medio de la estimulación de la creatividad, la afectividad, la Disciplina y los valores del Respeto, Responsabilidad, Fraternidad y Solidaridad en todo nuestro quehacer. Para ello desarrollamos junto a nuestro equipo de profesionales un programa de actividades que incentivan los intereses de los estudiantes en el plano cognitivo, deportivo, artístico y valórico, buscando la innovación pedagógica y el alto nivel de compromiso con el aprendizaje y formación integral de todos los estudiantes.

Nuestros Sellos

Mantener un fuerte compromiso con el futuro y proyecto de vida de los estudiantes, que valoren el conocimiento, orientar sus comportamientos al desarrollo integral y cuidar la calidad educativa forma parte de los sellos que presenta nuestro Proyecto Educativo Institucional. Por su parte, cultivar la Disciplina en nuestro Colegio permitirá coordinar las actitudes de los estudiantes con el fin de desarrollar sus habilidades con mayor rapidez, los cuales conducen al logro de la excelencia académica que le otorgan los aprendizajes. En dicho propósito los valores universales son el eje central de la formación integral, los cuales engrandecen y destacan nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Valores Institucionales

Respeto: Valor que reconocemos en manifestaciones de cordialidad como saludar, agradecer, tomar turnos y tener consideración y deferencia por los demás, evitando emitir juicios de valor apresurados y prestando atención a las Normas de Convivencia del Establecimiento; siendo además capaz de escuchar atentamente, evitar burlas y uso de apodos hacia los demás integrantes de la Comunidad Educativa, evitando tratos que no quisiese para sí mismo(a).

Responsabilidad: Este valor se presenta en el compromiso personal, esfuerzo y voluntad por plantearse objetivos que le ayuden a cumplir con sus metas personales, siendo persistente en la consecución de sus propósitos personales y los planteados por la Comunidad Educativa.

Fraternidad: Este valor lo vemos reflejado cuando se da la unión entre pares compartiendo proyectos y metas en común pero con plena conciencia de las diferencias individuales, llegando a desarrollar un sentimiento de pertenencia por su Comunidad Educativa que le permite sentirse comprometido con los objetivos comunes. Siendo respetuoso de su entorno, aportando en el cuidado del medio ambiente y su espacio inmediato.

Solidaridad: Valor que se presenta en la capacidad de enfocarse en el bien común, dejando de lado el egoísmo y beneficio personal, logrando compartir y colaborar con todos sus pares de manera incondicional.

Nuestro Proyecto Curricular

Nuestro Colegio se ha fijado, como meta, cumplir a cabalidad con lo señalado en las Bases Curriculares de la Educación Básica y Pre-Básica definida por el Ministerio de Educación, potenciando la articulación de los distintos niveles, así como también la resolución de problemas y la comprensión lectora. Será fundamental desarrollar los valores enunciados en la Visión y Misión dentro de nuestro currículum.